¡¡¡TRADUCTOR!!!

ANA


Ana Egea Sánchez


TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE:


- Cuadro pintado con los dedos:


Mi obra de arte

Para realizar este trabajo utilicé: pintura de colores, cola, ceras, lentejas y pasta. 


Actividad de la arcilla

Mi pequeño erizo

Utilicé la arcilla para hacer la base del erizo, después partí los palillos por la mitad y los clavé en la arcilla, simulando los pinchos del erizo. A continuación, con plastilina de color marrón hice las orejas y con la de color blanco los ojos. Para finalizar, pinté con un rotulador permanente dos puntos en el centro de cada ojo, simulando ser las pupilas, y le dí una capa de cola a todo el erizo para que se quedase brillante.



- Actividad del día del maestro




El día del maestro nos pidieron que hiciésemos una tarjeta con una frase para decorar el nuestro aulario. 


- Opinión Personal sobre la exposición: "El lenguaje visual"


La exposición de mi grupo, del día 8 de noviembre de 2012, bajo mi punto de vista estuvo entretenida puesto que el lenguaje visual nos ofrece gran cantidad de material con el que poder trabajar. Les enseñamos a nuestras compañeras una serie de conceptos y formas de entender e interpretar una imagen. Pienso que fue una exposición entretenida debido a que intercalábamos teoría con ejemplos y actividades para facilitar la comprensión de los conceptos que estábamos tratando. Al finalizar la exposición, me sentí orgullosa del trabajo que habíamos realizado porque varias compañeras se acercaron a felicitarnos y a decirnos lo entretenidas que les habían parecido las actividades y los ejemplos que habíamos elegido. 



- Actividad de una exposición

Esta es una de las actividades que tuvimos que realizar en una de las exposiciones de mis compañeras.








- Test de creatividad





En esta actividad, nos repartieron un folio en blanco y la maestra colocó un gomet de color verde a cada folio. Cada compañera tenía el gomet en un lugar distinto del folio, nosotras a partir de ese gomet debíamos crear una imagen. Muchas de mis compañeras lo usaron para hacer un ojo, una nariz, parte del cuerpo de un gusano. 
En mi caso ese gomet me sugirió un semáforo. 
En mi dibujo podemos apreciar un semáforo en verde, un coche pasando por un paso de cebra donde están una madre con su hija esperando para cruzar.




En esta actividad,  se nos presentaban 6 viñetas y en cada una de ellas hay una línea curva. A partir de estas líneas debíamos crear una historia. 
Viñeta 1: Colgante de una chica con forma de candado. 
Viñeta 2: Un candado en unos barrotes.
Viñeta 3: Una pareja arrojando la llave del candado al río y el candado en los barrotes del puente.
Viñeta 4: La misma pareja, el chico arrodillado pidiéndole matrimonio a la chica.
Viñeta 5: Un paisaje, donde vive la pareja
Viñeta 6: La pareja con su bebé.



En esta actividad, se nos presentaban 6 viñetas y en cada una de ellas dos líneas paralelas que debían ser la parte principal del dibujo. 
Viñeta 1: Árbol con nido.
Viñeta 2: Choca un coche contra el árbol.
Viñeta 3: Se quiebra la rama y cae el nido.
Viñeta 4: La mamá alimenta a sus pajaritos.
Viñeta 5: Les anima a volar.
Viñeta 6: Y se refugian en un agujero que tiene el árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario